Dale ReTWITT

martes

PROBLEMAS de DISCIPLINA ESCOLAR parte 1


PROBLEMAS de DISCIPLINA ESCOLAR parte 1

Las causas más frecuentes que afectan a las y los niños son:
1. Aburrimiento.
2. Respuesta al autoritarismo.
3. Falta de límites claros.
4. Reacción a situaciones emocionales que afectan.
5. Agredidos en su dignidad

También existen causas extraescolares de los problemas de falta de disciplina, y estos son:
1. La violencia en la sociedad. Vivimos en una sociedad en la cual muchos de los problemas se resuelven de forma agresiva y poco amable. Los niños y adolescentes están constantemente expuestos a la violencia y se han vuelto insensibles a ella.
2. Efecto de los medios masivos de comunicación. Un estudio reciente que se llevó a cabo durante una década completa concerniente a la televisión, concluyó que los niños habían visto aproximadamente 18,000 actos de violencia televisiva antes de que llegaran a la adolescencia.
3. La generación YO. La ausencia de nutrimento emocional para muchos de nuestros niños es causa de problemas de disciplina. Hijos de familias desintegradas, de madres solteras etc. Solamente el 41% de los niños norteamericanos llegan a los 18 años dentro de familias tradicionales completas, y muchos de estos estudiantes han adoptado la actitud de la generación “YO” “lo primero es satisfacer mis necesidades...no pretendo esperar....yo soy primero”.
4. Falta de un ambiente familiar. La influencia individual más importante en los niños es la calidad de vida en su casa y debido a que no hemos tenido éxito en desarrollar sistemas familiares concordantes con estos etilos de vida cambiantes, muchos padres no tienen nuevas opciones para proporcionar una estructura familiar segura.
5. Temperamento difícil. Algunas investigaciones han demostrado que el temperamento de los niños es más “plástico” de lo que se cree, y aunque si se demostró que el temperamento fácil o difícil se sostiene por largo tiempo, los padres pueden influir en esos niños para que cambien a maneras deseables cuando se utiliza disciplina firme consistente y cariñosa.





1 comentario:

  1. Cada tema que expones son muy importantes e itneresantes...Felicidades

    ResponderEliminar

LENGUAJE

Se llama lenguaje a cualquier tipo de código semiótico estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales.
Existen contextos tanto naturales como artificiales.
El lenguaje humano se basa en la capacidad de los seres humanos para comunicarse por medio de signos. Principalmente lo hacemos utilizando el signo lingüístico. Aun así, hay diversos tipos de lenguaje.
El lenguaje humano puede estudiarse en cuanto a su desarrollo desde dos puntos de vista complementarios: la ontogenia, que remite al proceso de adquisición del lenguaje por el ser humano, y la filogenia.
El lenguaje humano se debe a adaptaciones evolutivas que se dan exclusivamente en seres humanos de la especie Homo Sapiens.
La conducta lingüística en los humanos no es de tipo instintivo sino que debe ser adquirido por contacto con otros seres humanos. La estructura de las lenguas naturales, que son el resultado concreto de la capacidad humana de desarrollar lenguaje, permite de comunicar ideas y emociones por medio de un sistema de sonidos articulados, de trazos escritos y/o de signos convencionales, por medio de los cuales se hace posible la relación y el entendimiento entre individuos.
El lenguaje humano permite la expresión del pensamiento y de exteriorización de los deseos y afectos.

BEBÉS bajo el AGUA

Mi VENTANA al MUNDO

15 frases de PAULO FREIRE

  • 1-Es necesario desarrollar una pedagogía de la pregunta. Siempre estamos escuchando una pedagogía de la respuesta. Los profesores contestan a preguntas que los alumnos no han hecho 2- Mi visión de la alfabetización implica una comprensión crítica de la realidad social, política y económica en la que está el alfabetizado 3- Enseñar exige respeto a los saberes de los educandos y su autonomía 6- Enseñar exige seguridad, capacidad profesional y generosidad 7- Enseñar exige saber escuchar 8- Alfabetizarse no es aprender a repetir palabras, sino a decir su palabra 9- Nadie es, si se prohíbe que otros sean 10 -No hay palabra verdadera que no sea unión inquebrantable entre acción y reflexión 11- La Pedagogía del oprimido, deja de ser del oprimido y pasa a ser la pedagogía de los hombres en proceso de permanente liberación 12-- Decir la palabra verdadera es transformar al mundo 13- Decir que los hombres son personas y como personas son libres y no hacer nada para lograr concretamente que esta afirmación sea objetiva, es una farsa 14- El hombre es hombre, y el mundo es mundo. En la medida en que ambos se encuentran en una relación permanente, el hombre transformando al mundo sufre los efectos de su propia transformación 14- El estudio no se mide por el número de páginas leídas en una noche, ni por la cantidad de libros leídos en un semestre. Estudiar no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas 15- Alfabetizarse no es aprender a repetir palabras, sino a decir su palabra

De impacto

QUIEREME COMO SOY